
Henna Radhe Shyam: la coloración 100% vegetal y ecológica
Conseguir una coloración que aporte un tono intenso y que no contenga compuestos químicos para el cuero cabelludo puede resultar una búsqueda difícil. No te preocupes más, en Herbarium tenemos la solución para ti: la henna Radhe Shyam.
¿Qué es la Henna?
La henna es el polvo mineral de color verdoso extraído de la planta Lawsonia Inermis, la cual contiene una molécula llamada Lawsona. Ésta molécula en contacto con la queratina natural, presente en la cutícula del cabello, reacciona químicamente tiñéndolo. La intensidad del tono dependerá de nuestro color base, sin embargo, cuantas más veces utilicemos la henna más color nos aportará. También debemos saber que la henna no aclara el cabello, puesto que la única manera que hay para hacerlo es por medio del decolorante químico.
Preparación y aplicación
Para una correcta aplicación de la henna hay que disponer de tiempo. Lo primero es verter el polvo con agua tibia y zumo de limón o vinagre de manzana en un cuenco de porcelana o cristal. Después mezclaremos con un utensilio que no sea metálico hasta conseguir una pasta homogénea similar a la textura de un yogur, es decir, que no sea ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Por último, deberemos dejar reposar esta pasta tapada con un plástico durante ocho horas para activar la pigmentación en algún lugar cálido.
Pasado ese tiempo, podemos comenzar la fase de aplicación. A diferencia de los tintes químicos, la henna se debe aplicar con el cabello completamente limpio y bien desenredado. Al ser un barro arcilloso suele secar la punta. Para reducir el efecto astringente se recomienda utilizar dos cucharadas de aceite virgen extra de coco pelo (cabellos secos) o aceite de jojoba (pelo graso). La técnica para aplicar la henna es la misma que cualquier otro tinte. Una vez aplicada por todo el cabello, cúbrete el pelo con un film transparente y una toalla por encima para facilitar la fijación del color con ayuda del calor. Déjala actuar de 3 a 6 horas antes de retirarla con abundante agua.
Duración
La henna es un tinte natural semi-permanente, por lo que la duración del color está en torno a las 2-3 semanas. Un truco para mantener el tono vivo durante más tiempo es utilizar los champús colorantes de henna y el bálsamo acondicionador para una hidratación óptima lavado tras lavado.
En Herbarium siempre aconsejamos la henna como alternativa a la coloración química. A pesar de ser una práctica algo engorrosa, el resultado final es un cabello brillante, sedoso con un tono intenso sin canas.